"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 25/09/2020

“Los Pumas” se instalarán en Rafaela y Bomberos Zapadores tendrá su destacamento en el PAER

Nuevo encuentro de la Comisión de Seguridad Rural. El martes 16 de setiembre volvieron a reunirse representantes de todas las fuerzas y entidades implicadas en la problemática de Seguridad Rural. Avances sobre la instalación de la Guardia Rural “Los Pumas” en Rafaela, la llegada de 13 Bomberos Zapadores a la ciudad sumándose a las fuerzas de seguridad y revisión del estado de delitos e incendios en la zona fueron los temas abordados.

Estuvieron presentes del Ministerio de Seguridad, Bruno Rossini; de la  Secretaría de Seguridad Municipalidad de Rafaela , Maximiliano Postovit;  el Jefe Unidad Regional V de Policía Claudio Rojas; la presidente de SRR  Norma Bessone; Directivos de SRR Ma. del Carmen Ruffino y Fernando Belinde; por Productores Periurbanos, Mariela Giacosa; por  UNRaf, Diego Zinggerling y  por la  Cámara de Seguridad Privada; Claudio Bernini.

El Jefe Policial de la Unidad V informó acerca del Operativo para secuestro de caballos orejanos, del abigeato de 16 vacas y 2 cabras de gran valor genético, la detección de venta clandestina de carne en Barrio Zazpe y los   delitos en baja en agosto (2 hechos en Susana y 2 en Josefina).         

   Los productores insistieron en la necesidad de intensificar los patrullajes preventivos, dada la cantidad de personas que circulan por la propiedad privada sin autorización.

       Se requirió asimismo mayor celeridad en la presencia de fuerzas de seguridad ante denuncias telefónicas, dificultad que aumenta por desconocimiento de la información georeferencial de los campos desde dónde se requiere urgente atención.

 

Preocupan también los focos de incendios en la zona rural cuyo origen se intenta establecer en investigaciones ya iniciadas.

Productores  e integrantes de C. Directiva de SRR insistieron en la urgente necesidad de llevar tranquilidad a la zona periurbana y rural de Rafaela , así como el control de basurales a cielo abiertos, presencia de animales sueltos en caminos y  la circulación de personas no autorizadas por las propiedades privadas.

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2021)